Importancia del agua

¿Sabías que la mayoría del cuerpo humano es agua? 

Pues sí, en torno al 60-65% de nuestro cuerpo es agua, por lo que es fácil deducir que se trata de un elemento indispensable para la vida. Sin esa agua, nuestro organismo no puede funcionar correctamente y podríamos tener graves problemas de salud. En la imagen de abajo puedes ver toda el agua que necesitamos y que necesitan nuestros distintos órganos en porcentaje del total.  

¡Una barbaridad! ¿Verdad? Pues lo cierto es que sí, que el cuerpo humano necesita mucha agua. Pero todo el rato hablábamos de porcentajes… ¿Cómo puedes saber realmente cuantos vasos de agua necesitarías al día? Bueno, a continuación, te dejamos una imagen que puede ayudarte mucho.  

Pues bien, ahora que sabes lo importante que es el agua para tu cuerpo… ¿te imaginas que esa agua estuviese contaminada? 

Pues verás, según datos de la OMS, en todo el mundo, al menos 2000 millones de personas se abastecen de una fuente de agua potable que está contaminada por heces y de aquí a 2025, la mitad de la población mundial vivirá en zonas con escasez de agua. Además, se calcula que la contaminación del agua potable provoca más de 502 000 muertes por diarrea al año ya que el agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, el cólera, la disentería, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.  

Aprender a cuidar las aguas es aprender a cuidarte y cuidar a tu entorno, así que… ¡vamos a enseñarte cómo! 

En esta sección de la página web podrás encontrar distintas actividades propuestas por edades para poder conocer y comprender la verdadera importancia del agua en nuestro día a día y nuestro planeta y, además, entender cuáles pueden ser las consecuencias de beber un agua contaminada.