¿Sabes qué es el agua potable?
Llamamos agua potable al agua que podemos consumir o beber sin que exista peligro para nuestra salud, es decir el agua potable también puede decirse que es agua limpia, que no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.
En muchos países las personas tienen acceso a aguas limpias desde su casa, estas aguas son tratadas y potabilizadas para que puedan ser consumidas sin ningún problema. Sin embargo, no en todas las partes del mundo es tan sencillo poder conseguir aguas potables. Lo cierto es que, en el mundo, más de 2.100 millones de personas no tienen acceso a agua potable, y que la contaminación causa una de cada cuatro muertes. Eso significa que 3 de cada 10 personas viven sin agua potable en su casa. En la imagen de abajo, puedes ver los países donde más difícil es encontrar agua potable (en 2015), que aparecen en naranja y amarillo. Es cierto que el azul representa zonas donde casi la mayoría de las personas pueden conseguir agua limpia (del 91 al 100%), pero aun así es posible que en esas zonas exista un pequeño porcentaje de personas que no tienen acceso a aguas potables.
En esta sección de la página web vamos a contarte cómo puedes conseguir un agua potable, limpia y segura para tu consumo. Te hemos propuesto un montón de actividades planteadas en función de las edades, pensando en que tengas la edad que tengas puedas aprender lo básico para cuidarte.
¡Aprende cómo conseguir agua limpia mientras pasas un rato divertido!